Aquí te presentamos un articulo de Anna Borges colaboradora de Buzzfeed quien nos da cuenta de unos tips geniales para ser feliz sugeridos por algunos celebres expertos en salud mental, no contamos todos, los cuales están en el articulo original , pero aquí te comparto algunos de los que me parecieron mas útiles.

 

1. Date cuenta que ser feliz no significa tener todo lo que tu quieres, y estar libre de problemas todo el tiempo.

Nosotros no podemos controlar todo lo que nos pasa en nuestra vida, pero, podemos elegir como responder a ello. Cuando nosotros respondemos con una actitud de “por que me esta pasando esto a mi?”, y adoptamos una mentalidad de victima, sufrimos. Cuando elegimos responder “por que me esta pasando esto a mi, y que puedo aprender de ello?” entonces nos sentiremos mas fortalecidos, lo cual impactará nuestro estado mental positivamente.

El mayor error acerca de la felicidad es pensar que esta solo podemos recibirla del exterior y que algo externo a nosotros va a hacernos felices. Como seres humanos, experimentamos y crecemos a través de una variedad de emociones. La expectativa de que deberíamos ser felices todo el tiempo nos deja a todos con una sensación tarde o temprano dolorosa. Cambiemos esa actitud por la de estar agradecidos siempre.

Christine Hassler autora de Expectaction hangover; Overcoming disappointment in work, love and life.

 

2. Elimina el “debería” de tu vocabulario, porque básicamente garantiza que cualquier cosa que tu pienses debería pasar y no siempre será así.

Cuando tu utilizas la palabra “debería” es como si un gran dedo estuviera apuntándote. “Yo debería trabajar más”, “debería ser más feliz”, “debería ser mas agradecido” etc. Esto nos crea una sensación de culpa y vergüenza y no orilla a engancharnos con pensamientos que están completamente en contra de lo que queremos. En lugar de lo anterior, remplaza el “debería” por “me gustaría”, por ejemplo. “Me gustaría perder peso, porque yo quiero tener mas energía y tener una mejor figura”, esto sin duda es mas motivacional y esta mayormente basado en la pasión que en el miedo y el juicio hacia nosotros mismos.

—Elizabeth Lombardo, Ph.D., clinical psychologist and author of Better Than Perfect: 7 Strategies to Crush Your Inner Critic and Create a Life You Love

 

3. Recuerda que tus pensamientos negativos no son ciertos, son solo pensamientos.

“Tristemente, muchas personas cometen el error de creer en las cosas negativas que su “voz interior” les dicta, a menudo sin siquiera darse cuenta de que tienen el derecho a cuestionarse si esos pensamientos son válidos. Cuando la gente llega a las instituciones de salud mental, muchas personas siguen pensando que necesitarán pasar años explorando en su niñez o en su pasado para mejorar. Este simplemente no es el caso siempre. Atrape esos pensamientos, enfréntelos y modifique los pensamientos negativos”

—Simon Rego, Psy.D., director of psychology training at Montefiore Medical Center/Albert Einstein College of Medicine in New York

 

4. comienza tu día recordándote algo positivo de tu vida.

Puede ser solo una pequeña observación como disfrutar el hermoso clima o algo mas profundo como reconocer que haz conseguido un paso hacia la meta de tu vida, o agradeciendo por tener a los mejores amigos etc. Existe una tendencia guardar mas cosas negativas que positivas, así que esta acción diaria puede darte un espacio para enfocarte en un acontecimiento o un pensamiento feliz para iniciar el día.

—Jess Allen, LMSW, ACT, NYC-based cognitive behavioral therapist

 

5. No lleves tus responsabilidades laborales a casa y viceversa.

Mantente presente en donde estés y elimina la culpa. La culpa no trae beneficios para nadie. Cuando estés en el trabajo mantente enfocado en el, y cuando estés en casa mantén tu atención en eso, sin dividirla y sin culparte por ello. Hacer lo mejor en cada lugar mantendrá tu mente sana y te hará sentir bien a lo largo del día.

—Samantha Ettus, work-life balance expert

 

6. Reduce la consulta impulsiva de tu smarthphone a cada momento. En lugar de eso, date tiempos específicos para checar tus redes y correo.

Mucha gente podría ser mas feliz (o menos estresada) si checaran sus teléfonos menos veces. Un estudio llevado a cabo por el colegio de estudiantes de la universidad de Kent, encontró que las personas que consultan constantemente sus teléfono a lo largo del día, tienden a experimentar mayores niveles de angustia durante sus tiempo libre, resultando contradictorio si el tiempo libre es para estar relajados.

La idea es checar nuestro correo y redes sociales y mensajes con menos compulsividad y asi hacer de nuestros dispositivos electrónicos las herramientas de uso estratégico, no aquellas máquinas que nos someten a cada instante nuestra energía y atención.

—Christine Carter, Ph.D., happiness expert at UC Berkeley’s Greater Good Science Center and author of The Sweet Spot: How to Find Your Groove at Home and Work

 

7. Haz de tus amistades una prioridad.

Las personas creen que cuando las responsabilidades de la casa, la escuela o la familia te mantienen lo suficientemente ocupado para atender a tus amigos deberías pensarlo 2 veces, tal vez sea esto lo primero que debas considerar, ya que pasar tiempo con tus amigos en realidad tiene enormes beneficios para tu salud mental, ya que mantiene tus niveles de estrés en norma y te ayudaran a mantenerte en control cuando las cosas se pongan difíciles.

—Andrea Bonior, Ph.D, clinical psychologist

 

8. Trátate con compasión y con mucho amor.

Las personas piensan que quererse a si mismo es egoísmo, entonces evitan hacer cosas que son en la actualidad necesidades. El amor a ti mismo, el auto cuidado, y la auto-complementación pueden parecer muy egoístas pero la felicidad empieza desde adentro de uno mismo. Auto amarse implica eliminar los pensamientos negativos y aceptarse a si mismo con defectos y todo. Auto cuidarse significa establecer los limites y tomarse el tiempo para recargar tus energías. Auto complementarse es todo aquello que hace vivos tus valores y te hace tener relaciones autenticas.

—Rachel DeAlto, communications and relationship expert

 

9. No olvides que tu salud física tiene también impacto en tu salud mental.

Algunas rutinas físicas pueden ayudarte a crear hábitos de felicidad. Procura realizar actividades físicas que te hagan reir como tomar clases de baile o realiza un deporte de grupo.

 

10. Hazte consiente de realizar un esfuerzo por procurar tu salud mental tanto como si se tratara de tu salud física.

Muchas personas rechazan la idea de hacer de su salud mental una prioridad, simplemente por que consideran que no hay tiempo suficiente para ello o que no es tan sencillo hacerlo, cuando la salud mental debería estar considerada como una actividad no negociable ya que sin ella, no hay nada mas.

—Timothy Sharp, Ph.D., clinical psychologist and author of 100 Ways To Happiness: A Guide for Busy People.

 

Si te interesa el articulo y quieres leer mas tips aquí está la liga.

http://www.buzzfeed.com/annaborges/get-happy#.mj3K2qgKQK

Etiquetado en: