soda dietaSe dice que eliminar el consumo de refrescos de dieta tiene un beneficio de pies a cabeza, por lo que aquí te mencionamos lo que experimentarás el día que te decidas a hacerlo, conforme a un artículo publicado por la página Prevention.com

1 La migraña desaparece y la atención se agiliza.

Esto es debido a que el endulzante químico que utilizan las bebidas de dieta (aspartame) puede producir alteraciones en los químicos del cerebro, y el sistema nervioso, lo cual nos produce dolores de cabeza, insomnio y ansiedad, esto de acuerdo con la revista clínica de nutrición europea y a un estudio que se hizo con ratas de laboratorio en donde se detectó que estos animales que consumían sodas de dieta presentaron daños en células nerviosas focalizadas en el cerebelo, la parte responsable de las habilidades motoras.

2 Las papilas gustativas se vuelven más sensibles.

Abandonar el habito de consumir bebidas de dieta aumenta la sensibilidad de las papilas gustativas lo que nos hace más placentero el gusto por los sabores de la comida, esto se debe a que el aspartame altera el sentido del gusto al hacerlo más sensible al sabor dulce. El aspartame (el endulzante que utilizan las bebidas de dieta) son 200 veces más dulces que el azúcar regular. Escaneos de la actividad cerebral, revelan como las bebidas de dieta alteran los receptores del sabor dulce y prolonga por más tiempo la ansiedad del dulce en lugar de satisfacerla.

3 Bajar de peso?

Para aquellas personas que consumen bebidas de “dieta” como elemento para facilitar la baja de peso, dejar de consumirla puede realmente ser la solución. Un estudio reciente de 9 años encontró que los adultos que consumen regularmente bebidas de dieta, aumentan en un 65% las posibilidades obesidad en la siguiente década del inicio de su consumo, esto conlleva a problemas de presión alta y aumento en los triglicéridos lo que eleva el riesgo de padecer infartos o diabetes.

4 Se fortalecen los huesos.

Dejar el consumo de bebidas de dieta puede ser la mejor decisión para aumentar la fortaleza de tus huesos y así reducir el riesgo de fracturas. Un estudio realizado en el 2014 encontró que el consumo de una soda de dieta diaria, incrementa el riesgo de padecer fracturas en un 14% para las mujeres menopaúsicas. También las mujeres que consumen estas bebidas, tienen una menor densidad de minerales en los huesos que las no consumidoras.

5 Tu actitud ante la comida cambia.

coca y hamburguesaConsiderando que las bebidas de dietas no contienen calorías, la percepción de que podemos comer alimentos que si los tienen aumenta, es decir, las personas que consumen bebidas de dieta generalmente tienen malos hábitos alimenticios, ya que piensan que pueden consumir hamburguesas, pasteles que son calorías extras que se están evitando con la bebida de dieta. Es decir que las bebidas de dieta “nos permiten” acceder a comida poco saludable, por lo que abandonar el consumo de estas bebidas, también acompaña romper el hábito de la comida chatarra.

6 Tu manejo del alcohol mejora.

Las bebidas de dieta te alcoholizan más rápido que las tradicionales, ya que estas se eliminan más rápidamente en nuestro cuerpo, lo que aumenta considerablemente las concentraciones de alcohol en la sangre, de acuerdo a un estudio realizado en Australia y publicado en la revista americana de medicina.

7 El acumulamiento de grasa y los riesgos de diabetes disminuyen.

Nuestras hormonas podrían explicar la increíble paradoja del por qué los consumidores ganan peso cuando se cambian a bebidas de dieta. Un estudio de cuidados de la diabetes encontró que tomando 2 tercios de una soda de dieta antes de comer, estimula al páncreas a liberar mucho más hormonas de almacenamiento de grasa insulina. Un estudio reciente en Japón encontró que los hombres de mediana edad que beben 1 o más sodas de dieta al día son mucho más propensos a desarrollar diabetes tipo 2 en un rango de 7 años.

8 La funcionalidad de nuestros riñones mejora.

Una vez que tu cuerpo ya no está expuesto a la innumerable cantidad de ingredientes en la soda de dieta tus riñones pueden volver a su función básica de limpiar toxinas, estabilizando tu presión arterial y la absorción de minerales. Las personas que consumen bebidas de dieta duplican sus posibilidades de tener algún problema renal en el futuro.

 

El articulo original lo puedes consultar en…

http://www.prevention.com/health/effects-diet-soda?cid=SYND-_-Foxnews-_-5FoodsThatAreHurtingYourBrain-_-Article-_-Jul24-_-8ThingsThatHappenWhenYouStopDrinkingDietSoda

Etiquetado en: